Conserve la calma, esto es un simulacro


Llegan buenas noticias desde el viejo continente, me alegro profundamente.
Me imagino sonrisas flotando por ahí, y caras de tonta felicidad.
Mancha de mora...
Y la mejor respuesta a una reaparición... These boots are made for walking, and that's just what they'll do... Me gusta esa canción porque me gustan las canciones despechadas y que marcan nuevos inicios... como Hit the road Jack, I will survive (taaaaaan y tan maaaaal versionada)... y otro montón más que me dedico a tararear obsesivamente y a destrozar bajo la ducha (si, canto cuando estoy en la ducha, y? Me gusta mucho la gente que canta mientras hace cosas porque demuestra un ánimo positivo. Excepto quizá Goose, que canta notablemente mal...).
Supongo que me gustan porque es lo que me entran ganas de hacer cuando realmente me enfado o me canso o las dos cosas a la vez. Y también es por eso que me dedico a hacer fotos de caminos... probablemente, en realidad no soy nada buena en análisis freudiano, a pesar de lo que algunas voces se empeñan en afirmar.

En Guatemala siempre pasan cosas interesantes. El martes pasado, los candidatos presidenciales jugaron un partido de fútbol con los medios de comunicación (y ganó, como era de esperar, el cuarto poder), para "meterle un gol a la desnutrición". No sé cuánto dinero se recaudaría, pero la verdad es que ponía la carne de gallina tanta gente cantando el himno de Guatemala (y ojalá que el quetzal remonte su vuelo más que el condor y el aguila reaaaal)... y también daba un poco de miedo tanta gente pitando a los candidatos que no eran el suyo. Pero fue muy pero que muy divertido. Me pregunto si en España se podría hacer eso... sospecho que no, acabarían a patada limpia mientras el árbitro se dedica a amonestar al único del equipo de los medios que no estaba haciendo nada mal. Pero sería divertido, porque total, la política no es más que un espectáculo... claro, que a los periodistas conocidos, no me los imagino yo jugando al fútbol, por allí renqueando detrás del balón... en fin. Claro, aqui hay diecisiete candidatos, y la campaña es de otro mundo...

Otra cosa interesante ha sucedido hoy. Sabíamos todos que a las 9:18 habría un terremoto de 7.6 frente a las costas de Guatemala. El problema ha sido cuando el simulacro ha comenzado con cinco minutos de retraso, o veintinco de adelanto, según las entidades organizadoras... a partir de ahí, hemos tenido distintos sismos que sucedían a la vez con epicentros distintos... creo que de haber seguido recopilando información, habríamos tenido más damnificados que habitantes... afortunadamente, llegado un cierto momento, hemos dejado de recibir información. Menos mal, era una de las de gaseosa.
¡¡¡Eso sí, ha sido un rato divertido trabajar desde el parking!!!
¡Y esta vez sí que teníamos un oficial que de verdad no hablaba español!

Planes para el fin de semana: dormitar al sol de la piscina cual lagarto (hasta sacaré la lengua de vez en cuando), parando sólo para ir a hacer la compra (esto suena muy divertido, vamos a intentar ir a un sitio nuevo!), y a una barbacoa en la que si puedo, tomaré el sol aún más. También, ver las dos pelis del ciclo de cine peruano que hay montado en mi casa, que siempre que va a haber película, de repente hay una emergencia en la oficina... comprar una agenda que dejar varada hasta el próximo lunes, y averiguar si tengo que reservar para no quedarme sin mi copia de Harry Potter 7. Hm, si no fuera porque ahora mismo tengo planes para salir corriendo a bailar salsa (ya veremos si lo logro), a pesar de mi maltrecho tobillo, me quedaría meditando el final del libro...
¡¡Pero hay que hacer ejercicio!!

La verdad,
queria que me miraras
y que a través de el rio de gente adivinaras que era para ti,
que a traves de todo me reconocieras
La verdad,
queria que detuvieras todo lo demás por algo que viste igual que yo,
al verte supe que algo en tu mirada me estaba llamando.
Ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino,
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio,
ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino,
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio.
Convencida que soy la mujer para ti, no me dejes ir...
La verdad,
yo no buscaba nada pero te encontré,
creí haber visto todo pero juro que al verte supe que algo en mi
siempre te estuvo esperando...
ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino,
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio,
ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino,
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio.
Convencida que soy la mujer para ti, no me dejes ir... s
oy para ti, lo se,
lo supe desde la primera vez,
quedate conmigo y ven,
¿como te puedo hacer feliz?
ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino,
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio,
ven te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino
ven te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mio.
convencida que soy la mujer para ti, no me dejes ir...
Julieta Venegas,
Te voy a mostrar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Eso dice el himno guatemalteco? Joder, qué competencia con los vecinos.
Lilith ha dicho que…
Sutil a la par que elegante... y les brillan los ojos cuando cantan!!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios