Ésta es una noche de De profesión fantasma



Nunca he sabido como era el título original en inglés, pero me encanta este libro. Cuenta las aventuras de un chavalín que, sin oficio ni beneficio, anda buscando resguardo para la noche, y por no darle una propina al mayordomo de un castillo, se queda encerrado dentro, para acabar viéndose obligado a ejercer del fantasma con unas mallas verdes del siglo XV.
Vale, es absurdo, pero me encanta. Lo habré leído veinte veces.
Dime lo que lees y te diré quien me pareces; dime lo que relees y te diré quien eres.
Esta noche me apetecería volver a leerme por lo menos un trozo, me siento con el ánimo aventurero... a lo mejor, no me daría miedo pasearme por largos pasillos de piedra con armaduras al fondo. O a lo mejor si que me lo daría...
En fin, me pondré el pijama, me meteré en la cama, y me enfrascaré en Moby Dick, que es una cuenta pendiente hace mucho tiempo.
Dios mío, a quien no le gusta leer se pierde una de las cosas mejores del mundo. Como dice Sabina, pasearme en el traje y la piel de todos los hombres que nunca seré.
Se me ocurre, al hilo de una conversación que tenía el otro día; a los libros es a la única cosa que le doy segundas oportunidades en esta vida...


Por cierto, muchas felicidades Filomenita. Te estoy preparando una cosa que no te esperas, a distancia (aunque en puridad, donde tú estás, ya hace rato que no es tu cumpleaños!!).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jaja... ¡¡ese libro me lo leí yo de pequeño!! (Lo malo es que, con la memoria de pez que tengo yo para libros y películas, los redisfruto una y otra vez... y al cabo de unos años ni me acuerdo de qué iban.) Qué ganas de que llegue el veranito para acabar los tres que tengo empezados!! :-)

P.D.: Has visto ya aquel DVD que te grabé "para casos de emergencia"? :-)Si no has tenido ningún caso de emergencia aún también es buen momento para ver esa peli!
Lilith ha dicho que…
Si, claro que la he visto (incluso sin caso de emergencia es buenísima). Ya la había visto, una vez en la 2, a las cuatro de la mañana... pero me he vuelto a reír a carcajadas con ella!
There's nothing as an old fashioned plate of sardines!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios