De lo profundo y de lo superficial


De lo profundo:
Aquí estoy, escribiendo la enésima propuesta mientras veo una mariquita trepar por el cristal de la ventana. ¿Qué estará viendo? Debe ver las cosas muy distintas...

Ya es hora de que hable de sentimientos, hace mucho que no lo hago.

Porque estar en este ambiente, es como estar en una pecera, aunque yo todvía soy una pececilla nueva y no conozco cada rincón, ni cada cara. En realidad, esto se parece mucho a una pecera en una tienda de animales, porque la gente se rota... hay gente que desaparece y gente que llega.
¿Son las relaciones superficiales? En la barbacoa del sábado decidí que voy a empezar a dar mi mail personal, porque he conocido a muchas personas que ven el mundo de manera parecida a cómo lo veo yo. O de manera distinta. Pero que también son nómadas. Cada año en un país, en un idioma, en lugares distintos, atesorando recuerdos diferentes y tan diversos... La gente del cuando estaba en... no cuando estuve, sino cuando estaba. Nómadas que sólo vuelven a casa cuando la morriña supera la curiosidad, y cuando tienen suficiente vuelven a salir corriendo.

Quizá son relaciones superficiales, pero quizá porque para la mayor parte de esta gente, hablar de derechos humanos, de desarrollo o de problemas sociales, es hablar de trabajo... Otro día os hablaré de cinismo, y de por qué tortuosa razón de la mente humana los médicos se acostumbran a la muerte y nosotros a los desastres naturales.

Pero el sábado, por primera o segunda vez desde que estoy en Guate, de repente me hablaron de sentimientos (no os confundais, no hubo declaraciones a la luz de la luna, porque además estaba nublado). Y curiosamente, el domingo me volvió a suceder... una flor en medio de la hierba verde... algo comprensible con la intuición en medio de todos los razonamientos lógicos que me rodean.

Como peces en una pecera. Aunque es posible que la pecera sea enorrrrrrme.
Nómadas globalizados. En junio vuelvo de vacaciones a España.

De lo superficial:
Me hace ilusión que el profe de historia contemporánea haya decidido colgar mi ensayo como ejemplo en el foro. Y yo que pensaba que no estaba quedándome bien...

Y el instinto depredador, que es este ansia de conseguir tu alma para ponerla en una vitrina, con las demás... y que hace sonreír de manera irresistible cada vez que entras en la habitación...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios