De vueltas por Guate

Dos semanas de no parar, y la fiesta no acaba nunca. Genial, I must say.
Hacía mucho tiempo que no tenía esta actividad, actividad de cosas que se solapan, no actividad frenética de Diosmionomedatiempoahacernada y comer solo mandarinas... sino de cosas productivas, de acabar el día y decir, uy, he hecho muchas cosas. Y aún haciendo cosas, no he hecho todas las que quería... Ese meterse a la cama cansado y dormir sin sueños o con sueños agradables (bueno, a veces con seísmos, pero sin miedo, en cualquier caso). Ese mirar hacia delante y ver cosas en el horizonte... que se acercan plácidamente, no como un grupo de elefantes desbocados a punto de atropellarle a uno.
Buen humor que se entretiene, y no sólo que va y viene, como ocurría antes.
Sentirse bien...

En estas dos semanas, he estado tres veces en Antigua, y aún no la he visto ni bien ni tranquilamente. A pesar de ello, he notado su influjo, es un sitio de esos especiales que te hace preguntarte por las cosas que han pasado allí, Hasta que lo que pasa por delante de ti es un guiri con chancletas, pero eso es otro asunto. Tengo muchas ganas de irme un fin de semana por allí. Y de "acercarme" a ver la lava del volcán Agua de cerca... igual si hubiera sido geóloga, y no se me hubiera cruzado aquella extraña visión, estaría igualmente en Guate en estos momentos, chi lo sa?
Por otro lado, entre una visita y otra a Antigua, he visitado mis primeras ruinas mayas, Iximché.
Mi primera impresión, no sé que esperaba realmente, es que no se diferencian mucho de otras ruinas que he visto (léase las romanas, que son las que más he visto). Pero supongo que es porque, en realidad, tienen un airecillo en común. Y sin embargo, estas ruinas fueron abandonadas no hace tantísimo tiempo como las romanas... hm, por qué todos los sitios donde han vivido personas quedan marcados indeleblemente, aunque la naturaleza haga su trabajo?
Bueno, pensándolo bien, si sé por qué me parecieron similares a las romanas... por culpa de Indiana Jones. Uno siempre se imagina los templos mayas (terrible generalización, ahora que me estoy enterando de la historia de los indíegenas, sé que no son todos mayas, mayas no quedan!!) entre las lianas de la selva y esas cosas. Pues no. Ahí veis la foto. Lo que me han dicho, es que encima de todas las pirámides hay un árbol.
Y que los altares, aún están en uso activo en la mayor parte de los sitios históricos, aunque los ritos han cambiado ligeramente (y no me refiero a los sacrificios humanos, malpensados).

Y después del trabajo y los viajes por trabajo, viene el placer, uséase, un fin de semana en Monterrico, en el Pacífico... arenas negras, playas enormes, vegetación exuberante, vistas de postal y tranquilidad para un fin de semana que prometía (y ha cumplido) el paraíso a sólo dos horas de Ciudad de Guatemala (y eso que yo aún no tengo la imperiosa necesidad de salir de aquí disparada los fines de semana). Qué os puedo decir del Pacífico? Que el mar abierto tiene la suficiente resaca como para que de miedo meterse mucho, y que suena muy fuerte. Agua fresca y arena abrasadora, buena combinación... igual no os lo creeis, pero he cogido color!! A ver lo que me aguanta la marca del bikini.

Y mientras tanto, la mudanza definitiva está teniendo lugar en casa... tengo el salón lleno de ropa ajena, y mañana deberían desaparecer los muebles, a ver cómo sale todo.
Por cierto, el I ching me dijo anoche que he de ser justa y no dejar pasar las pequeñas malas acciones porque acumuladas hacen un gran daño, ni dejar de hacer las pequeñas buenas obras, porque son más que nada.

Y para despedirme; va por ti, chata.

If you can dream and not make dreams your master;
if can think and not make thoughts your aim;
if you can meet with Triumph and Disaster
and treat those two imposters just the same...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Ay, qué envidia (sana) me das, maja! (Y no precisamente por lo de bañarse en el Pacífico, que aún recuerdo los "achuchones" a menos de 3 metros de la orilla y yo pensaba que me quedaba ahí.) Los exámenes, a dos días, y yo ando rodeado de pilas de apuntes y examánes de otros años... sin llegar a ponerme en serio ("sin llegar a ponerme", PUNTO). Ay, ay, ay... Ya te lo cambiaba yo por una Antigua, un volcán Agua, ruinas varias o hasta la mudanza.

Beso y cuídate!
Lilith ha dicho que…
Hm... sólo te puedo decir una cosa: La fama cuesta.
Ya verás cuando mandes fotos exóticas tú, el otoño que viene, como el máster te parece una borrosa realidad.
Anónimo ha dicho que…
Sí, mucha envidia, sobre todo sana... sea lo que sea eso! :P

Allí son las 11:47, aquí son las 18:47, mi día laboral ha terminado y estoy muerta de cansancio, el tuyo acaba de empezar (como quien dice, que no digo que no madrugues). Espero que tengas un buen día, en contraposición con el mío. Ya sabes, mi teoría de la balanza. Si por el contrario lo tienes malo... es que hay alguien al que le ha tocado la lotería o algo así.

Te mando las pocas fuerzas y ánimos que me quedan por si te sirven de algo... aprovéchalas tú, que a mí no me han dado de sí!! Aaaaaaay, qué cansadita que estoy. Me vendría bien una de esas playas paradisiacas para descansar y olvidarme de lo que hay a este lado del mundo. Secuéstrame, llévame contigo.

S.
Lilith ha dicho que…
Hm... secuéstrame... yo si quieres, lo intento, con un par de llamaditas a la mafia, solucionado.
Mis días aquí son casi todos bastante buenos, espero que no estemos siempre tú y yo compensadas, chati!!
Tú puedes con todo, lo sé...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios