Obtener un si


Si las relaciones humanas fueran más complicadas, estaríamos mejor
solos. Si fueran más fáciles, sería demasiado aburrido. Eso, lleva, en el punto medio entre dos extremos, a un equilibrio de mayor o menor estabilidad cuyo centro magnético cambia constantemente.

Nunca conocemos a las personas, da igual cuánto lo intentemos. Pero el hecho, es que es divertido intentarlo. Porque, aunque me acuseis de cursi como me acusaron la otra noche al decir esto mismo, lo importante no es el destino, sino el viaje. Lo importante es intentarlo, sobre todo, porque en esta competición, no se gana nada; no es que por el hecho de conocer más o menos a otra persona, no va a hacer algo que se sale de lo que siempre has esperado: por eso las personas son interesantes, porque en el fondo, son imprevisibles. Y el que diga lo contrario, no conoce personas suficientes.

Pese a no llegar a conocer nunca a nadie, siempre se pasa por los mismos lugares: después, las relaciones cambian, se transforman, a veces incluso desaparecen, o se decoloran: es curioso cómo podemos olvidar los detalles de cosas que antes nos parecían esenciales. ¿A qué le tenía alergia fulanito? ¿O menganito, con quién se peleó terriblemente? Preguntas que en otro momento hubiéramos contestado sin dudar, se nos hacen borrosas e inoportunas. Siempre los mismos sentimientos con respecto a otras personas, expresadas cada vez de una manera diferente: el interés, el miedo del otro, la confianza, la comprensión y la complicidad... y su expresión más brillante, la última, la que recordaremos siempre. Un siempre que puede durar un fin de semana, dos años o una eternidad.

Por eso, es mejor no mentir, es mejor no decir nada que no sea estrictamente cierto, no acelerar ningún ritmo natural, no alzar la voz más de lo razonable, porque ya ha sucedido demasiadas veces, ya el norte se ha movido en tantas ocasiones... es mejor no dar vueltas a aquello que debería poder leerse en un sólo sentido. Eing, error. A aquello que se lee en un sólo sentido.
Disculpas, es parte de mi nuevo yo, que en realidad es mi antiguo yo... es difícil de explicar...
Señor agente, es que estaba perdida, y me he encontrado, y a veces se me olvida que las cosas son siempre mucho más sencillas de lo que parece, pero es sólo una enajenación mental transitoria.
Lo curioso es que a veces, uno vuelve en sí con sólo un par de preguntas.
Sí, lo sé, no estais entendiendo nada... no os preocupeis. No es grave. Desvelaré el secreto a su debido tiempo...
Dos comentarios de esta semana que se termina me han hecho volver en sí del todo, dándole el toque final a la transición: no vale la pena que los incluya aquí, porque fuera de contexto no se entienden, y no estoy segura de poder explicar el contexto. A veces, no es la frase, sino el gesto con el que te la dicen. La mirada que acompaña las palabras. Y es esa cualidad exactamente la que constituye el momento a recordar. Para siempre.

Veo delante de mi caminos que se separan. Hace tiempo que dejé de pensar en las baldosas amarillas, creo que fue al mismo tiempo que dejé de pensar en la vida enlatada. A veces, aún me causa un cierto malestar pensar en ellos, pero es más una antigua costumbre que otra cosa; como dejar de morderse las uñas, o fumar. Todavía me gustaría tener una bola de cristal que me dijera cuál es la mejor opción, pero la verdad es que es hora de empezar a tener en cuenta toda la información disponible a la hora de tomar decisiones. Pero qué apetecibles son todos los caminos cuando la carga es ligera y el día es soleado.

Y ahora, os dejo con una canción de Shakira, a la que todavía no le había encontrado sentido, aunque sabía que en elgún momento lo haría...


Ay, ay, como muero por ti
Como poder olvidarme
Basta que mandes flores
Para que me enamores
Para obtener un si

Ya tengo ojera de tanto mirarte
Y lo peor es que aun me quedan tantas ganas de...
Esperarte
Hasta que entiendas que

Te quiero porque eres claro
Como la planta de mis pies
Como el amor después de hecho
Como tu voz y tu piel

Ay, ay, como muero por ti
Como poder olvidarme
Basta que mandes flores
Para que me enamores
Para obtener un si

Te quiero porque eres claro
Como la planta de mis pies
Como el amor después de hecho
Como tu voz y tu piel

Ay, ay, como muero por ti
Como poder olvidarme
Basta que mandes flores
Para que me enamores
Para obtener un si


Obtener un si.
Shakira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios