Historias para no dormir

Esta historia la oyó Filomenita en la radio...


Se trata de un programa sobre animales, donde llama la gente a preguntar cosas, a contar monerías de sus animales caseros, y a presumir de lo ricos que son. En cada emisión hay un veterinario que responde dudas y hace comentarios, y en general el ambiente del programa es distendido y afable; se hacen bromas, se ríe, etc...


Hace poco, entre las numerosas llamadas, pasaron la de una señora que explicó que se había traído una serpiente de Brasil y la tenía en casa. La había comprado en uno de esos sitios que les quitan el veneno, y le habían dado un certificado y todo. A la descripción (con muchos colores, como de esta medida, pero creciendo relativamente rápido), el veterinario dio el nombre (del cual Filomenita no se acuerda exactamente y las búsquedas en google han sido infructuosas), una boa nosequé. La señora explicó que ella, todos los días, volvía a casa del trabajo sobre las tres y media o las cuatro, ya habiendo comido, y se echaba directamente a echar un ratito la siesta en el sofá, viendo la tele. Desde hacía cosa de un mes, la serpiente (de la cual no sabemos el nombre propio tampoco), se acercaba a ella, y se extendía, todo lo larga que es, a los pies del sofá, y hasta que ella no se levantaba de la siesta, la serpiente no se movía de su sitio. Así, como que veía el culebrón con ella (cosa que a mí me parece natural!).


En el estudio de radio, normalmente ruidoso y alegre, se había hecho el silencio a medida que la señora daba explicaciones...



El veterinario, con voz calmada, contestó a la señora:

- Señora, ¿sabe usted lo que tiene usted en casa?

La señora, ya dudando, contestó: Si... es tal serpiente, que le quitaron el veneno...

- Señora - sin dejarla terminar - coja usted ahora mismo esa serpiente y llévela al veterinario. O mejor, no la toque. Enciérrela en la habitación en la que esté y llame a un veterinario que se la lleve. Ese animal que tiene usted en casa es muy peligroso, le hayan quitado o no el veneno (que no puede usted estar segura hasta que no sea demasiado tarde!).

¿Sabe usted lo que está haciendo al tumbarse a los pies del sofá? La está a usted midiendo, señora, y en cuanto ella juzgue que es suficientemente larga, va a subir al sofá y la va a asfixiar a usted para comérsela. Para esa serpiente, el único fin que tiene usted a su alrededor, es ese, servir de comida, así que deshágase de ella inmediatamente. Llame usted a un veterinario, que sabrá cómo proceder.



¡No me digáis que no pone los pelos de punta!


Al principio nos pareció solo una historia horrible y que demuestra que la gente es tonta.

Después, ya reflexionando, vimos unas cuantas lagunas:

- Y cómo ha entrado la señora ese semejante bicho al país? Será ilegal, porque a mi para los gatos me piden lo que no está escrito (literalmente). Y os aseguro que Clyde no es nada peligroso, duerme 30 horas al día.

- Y qué paciencia tiene la bicha, no? Espero que coma algo mientras, vamos. Además, por mucho que se le desencaje la mandíbula, como no esté delgada la señora, no sé como se la va a comer.

- Y por qué la serpiente no está en un terrario? Porque por pacífica que sea la serpiente, como eches para atrás la silla sin verla, igual pasa algo horrible.

- Y la serpiente esa asfixia o envenena? Porque sin ser aficionada a los ofidios, me parece que es una cosa o la otra, pero un bicho tan letal tan letal, es raro.


Total, que preguntando al que todo lo sabe, averiguamos que es, efectivamente, una leyenda urbana. Según estos (que son quienes lo saben todo de leyendas urbanas, aunque en inglés), es una leyenda recurrente, que pertenece al género de "experto te abre los ojos sobre una realidad horrible"y "tenemos más miedo a ser comidos que asesinados por un animal". Lo que me pregunto es, cómo es posible que Filomenita lo oyera en un programa de radio serio... le he pedido que llame el próximo domingo, a ver qué le dicen sobre la señora en el medio de comunicación en cuestión. Me pregunto si no será una medida más que cuestionable para aumentar la audiencia, que no debe ser demasiada el domingo a mediodía... y si hacen eso con un programa de animales, cualquiera sabe qué hacen con los programas de política o, mucho peor, de deporte!! Y ahora,


¡No me digais que no pone los pelos de punta!

Comentarios

S ha dicho que…
Nunca hemos llegado a saber si Filomenita llamó al programa o se descubrió el misterio de la leyenda urbana de la boa...
S ha dicho que…
Nunca hemos sabido el final de la historia... ¿Llegó a llamar Filomenita? ¿se descubrió el misterio de la leyenda urbana?

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando