Colección de palabras

Me pasa desde que tengo uso de razón, me encantan las palabras. Creo que no tengo un patrón particular (seguro que algún psicoanalista diría lo contrario, pero no les daré el gusto de meterse en esta cabeza mía, que ya tengo muchas cosas dentro). Igual me gustan nombres, que adjetivos, que adverbios, concretos o abstractos, con significado positivo, negativo o neutro y en varios idiomas (de los que hablo, de los que chapurreo y de los que ni entiendo). No he hecho nunca una colección, porque eso significaría apuntar las palabras en alguna parte y mantener la lista añadiendo palabras que voy encontrando por ahí (porque esa es precisamente la belleza del arte de la colección de palabras, como de la colección de calendarios, a diferencia de los cromos, siempre hay palabras nuevas!), y soy un poco perezosa.
Se me ocurre según escribo que tal vez podría tenerla en una página de internet (eso igual evitaría la tala de un árbol de Brasil, que no es poco), ya veremos si me animo.
Estoy en una fase creativa, ya no hay quien lo niegue.

Ahí os dejo algunas palabrillas...

comunque (italiano)
azules
sinistre (francés) - aunque esta me gusta en sus varias traducciones al español, al italiano...
martingala
viejuno
calamar
doch (alemán)
walou (árabe argelino)
peineta
lapso

... y ya seguiré, porque esto es un vicio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios