Como un cine de verano

En la pantalla se quedó el "proximamente en sus pantallas".. que nunca llegó, como un cine de verano, que siempre da la sensación de lo efímero, aunque ahora los hagan mucho más tecnificados que antes y las pantallas no sean paredes blancas (o verdes, si es en el frontón).
Y nunca llegué a contaros el por qué de las frases... la única referencia que me viene a la memoria es; no, no hacen sólo 44 grados aunque lo marque el termómetro, hacen muchísimos más a la sombre, porque al sol nadie quiere ponerse.
Así que no me preguntéis por qué no estoy morena. No hay que ponerse al sol (y yo en eso siempre he sido muy buena!). Y dos meses después sigue sin poder pararse al sol, aunque ya se puede respirar por la noche.
Aunque octubre es el mes de las moscas. Moscas tontas, de esas que duran dos días y nunca llegan a aprender a esquivar a los torpes y lentísimos humanos, moscas pequeñitas, zumbonas de las que te caen el el agua o en el refresco y te fastidian sin sacar nada a cambio. Moscas de esas que cuando son presa de niños crueles que les arrancan las alas, descubren que la vida no sólo es corta, además tiende a ser injusta.
Pero a estas horas de la noche no hay moscas; ahora sopla una ligera brisa (de componente norte con rachas de levante, como dicen siempre en las noticias de las tres, sin que eso le sea de utilidad ninguna a los profesionales de la mar, que a esas horas andan mojándose hasta el alma pegándose con los bonitos y demás fauna marítima), que mueve la ropa que he tendido esta tarde noche, mientras se terminaba de poner el sol detrás del cuartel que hay enfrente de mi casa.
Seguro que está seca, pero la verdad, no me apetece recogerla ahora mismo. Prefiero seguir escribiendo, ahora que me han dado ganas y los astros se alinean.
A estas horas, aquí sentada y después de haber visto la película que acabamos de ver (The Happening, no sé como se llama en español), parece que se ha acabado el mundo.
Ah, no, acaba de pasar un coche. Siempre hay un coche dispuesto a pasar rompiendo el encanto, las personas no tenemos consideración ninguna.
Qué decía? Ah, si, octubre... los meses pasan muy rápido cuando uno está hiper ocupado. En la semana no hay más que lunes (antes sábado, ahora domingo) y de repente, jueves, y todas las cosas que no se han hecho solas. Y las semanas van y vienen y no vuelven nunca, y se filtran entre las actividades planeadas hasta que de repente es demasiado tarde para contestar un correo o felicitar un cumpleaños.
Hay altos en el camino, los mojones que marcan la distancia, pero cada vez menos; por qué antes me acordaba de todos los cumpleaños y ahora casi no me acuerdo de ninguno? Tengo ya mi vida casi planificada hasta final de año (navidades tristemente incluidas), a pesar de que aquí no hay nada que hacer en fin de semana. O a lo mejor por eso precisamente.
El viento mece suavemente la ropa, o la ropa es mecida suavemente por el viento, según se mire.
Mejor voy a recogerla no se vaya a caer en el polvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios