Sin comentarios

Según la RAE;

optimismo

1. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.
2. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.

No creo que el mundo sea un lugar perfecto, mucho menos el universo entero. Quizá con el matiz de la mayor "posible", tendría un pasar. Pero no, el mundo no es perfecto ni remotamente. 
Así que me quedo con la primera definición. A pesar de que, en realidad, la primera versión también es un poco complicada de asumir. En modo favorable. ¿Favorable a quién? ¿Favorable a la cosa? ¿Favorable al mundo? Porque favorable a uno mismo, la verdad, pocas veces. La mayor parte de las veces lo único que hay es una decepción inmensa. 

Lo bueno, mirando el lado positivo, es que ya me sé la serie entera. Sólo hay que tener paciencia... decepción, tristeza, vacío... y después, un día habrá acabado todo. Mientras tanto, sólo hay que meter la cabeza debajo de la almohada. 
Qué idiota, y yo que me lo había creído de verdad. 
Como siempre.

Señores académicos, desde este humilde blog hago una petición: en la próxima edición del diccionario, por favor asegurénse de la exactitud de la lengua de Cervantes, y mejor cambien la definición a: Propensión, en ocasiones descabellada, a ver y juzgar las cosas en su modo más favorable, y que en la mayor parte de las ocasiones acaba en decepción y tristeza. 


Siempre acabo volviendo al único punto fijo que conozco, como si escribir las palabras fuera a lograr que de verdad el mundo fuera más perfecto; pero no lo es. Como una compulsión de definirlo todo como si fuera excepcional antes de que vuelva a sumergirse en la profundidad de lo cotidiano y lo intrascendente. Esperando alguna vez, no ser la única que lo entiende... pero nunca hay nadie.

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando