Bloqueo de escritor

Vaya. 
Hace muchos días que no escribo, pero esta vez es porque tengo un bloqueo de escritor... en varios sentidos:
- Estoy en Argel hasta que me den mi acreditación y mi permiso para ir a Tindouf, con lo cual vuestra fiel escritora está literalmente bloqueada aquí. No que me queje, porque la ciudad es interesante y estoy segura de que hay muchas más cosas que hacer de las que va a haber en el desierto, jaja. Pero estoy deseando empezar y esto sólo es una parada intermedia; un mes y medio de limbo y contando... 
- Estoy monotemática, lo sé, pero creedme que no es culpa mía. Yo soy una persona multidisciplinar y multitarea, y multi lo que querais, pero a veces, hay algo que tapona todo lo demás. Me imagino un embudo lleno de pensamientos atascados porque hay uno en particular que se ha endurecido en la salida... después saldrán desordenadamente. Hasta que no logre definir eso, no podrá hablaros de Argel y su centro enmarañado, con calles largas y serpenteantes con pendientes de pesadilla (que no de ensueño). Y lo malo, es que eso no depende de mi... así que c'est la vie. 
- Estoy bloqueada con las palabras; noto las sinapsis crecer y las neuronas ponerse más contentas cada día; es cansado pasar del inglés al francés, del francés al español, incluso del español al italiano... debo estar haciendo unas mezclas dignas de registro y estudio posterior. Pero no siempre salen las palabras que busco, todavía me queda por dominar un poco el asunto. 

Así que lo único que os puedo contar es que antes de despertarme a esta mañana de jueves-sábado maravillosa en la ciudad blanca, es que acabo de soñar con una fiesta. Es más, estábamos preparando una fiesta, quitando sillas de en medio, poniendo platos de comida, asegurando el uso de los baños... no era mi casa, era una casa llena de azulejos de colores y de ventanas al exterior. Justo antes de depertarme, uno de mis amigos de la universidad me ha preguntado: "pero, por qué damos esta fiesta?"
No lo sé, a lo mejor para limpiar la casa después. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando