Transmitiendo...


A medida que sigo mi propio camino, más me meto en mi propio mundo, y más estoy sola. No solitaria, sino sola: cada vez menos personas comprender no mi día, a día, que es una utopía, sino mi contexto (si es que alguien lo ha entendido alguna vez, cosa que no sé). En consecuencia, a medida que me voy metiendo en este mundillo, tengo una mayor necesidad de comunicación (aunque la cosa no funciona porque cada vez tengo menos tiempo). No estoy diciendo nada nuevo, ni nada que no haya dicho aquí; la vida nos absorbe completamente, hasta el punto que a veces me pregunto si yo soy yo la que se pasa todo el día corriendo tratando de solucionar problemas y facilitar procesos (a veces, hasta lográndolo), o la que se sienta aquí a reflexionar y a escribir. Porque, para los que lo esteis pensando, no, no son la misma persona.
Esta vez, me ha podido el deseo de comunicar, en una conjunción perfecta de hojas en blanco, tiempo libre y una relativa tranquilidad. En el fondo, uno escribe para sentirse un poco más comprendido, un poco menos solo, para transmitir la propia situación. A veces no se logra enteramente, y se queda uno con la palabra en los labios, con la mirada perdida y con la sensación de estar teniendo conversaciones paralelas. Otras veces, uno comunica tal vez demasiado y se encuentra con el psicoanálisis ajeno, que en última instancia es molesto.
Las menos de las veces logra uno transmitir la propia situación, como si se pudiera mirar, al menos en una parte de nuetsra vida, como quien mira por una ventana. Eso me lleva al inicio de este post (que alguien me explicó es una cosa de hispanohablantes, cerrar los discursos así): cuanto más me adentro en este mundo particular, más me cuesta transmitir al menos las pinceladas de aquello en lo que se ha convertido mi vida, pero mayor es la necesidad de hacerlo. Como darse cabezazos contra la pared.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y nuevamente, al otro lado de ese globo terraqueo que se actuliza inmeditamente por Internet, hay alguien que se siente identificado.

E

NB. resulta extraño leer este post sabiendo los recientes viajes del escritor
Lilith ha dicho que…
Hm, uno nunca sabe lo que va a encontrarse mientras viaja...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando