Desde una película


Después de mis últimas aventuras por el nuevo mundo, estoy convencida de que el cine americano es el más realista. Imagino que además de lo que, objetivamente, estoy viendo en este país, el hecho de venir de Guatemala tiene alguna influencia en mis percepciones... pero, dejando la cuestión de la inseguridad aparte (se puede ir con la cámra por la calle!!!), creo que si hubiera estado aquí en vez de en Roma, tampoco habría podido encontrar ningún tópico desmentido.

Ejemplo 1: Estoy en un bus (transporte público!!! Si!!! Que se puede usar tranquilamente!!!) y entran, por este orden: una animadora, un militar, dos gordos, una panda de niños de instituto y tres mujeres hablando en español. Miro por la ventana para ver casitas de esas que salen en las series que duran media hora, y ahí están!!!! Sólo me queda una persecución... si observo atentamente por la ventana, seguro que la veo. 

Ejemplo 2: Desproporcionado número de sonrisas perfectas. La segunda mañana uno se mira en el espejo y dice, ¿serán de serie? Nooo.... ¿Seguro? Nooooo. 

Ejemplo 3: Como alguien se encargó de señalar en un par de ocasiones, en EEUU no se toleran las muertes accidentales. Existen de verdad las protecciones insosperchadas para que uno no se queme con el café, y las advertencias extrañas por todas partes... ello provoca una misteriosa sensación de sobreprotección y a la vez, supone un recuerdo constante de lo frágil que es la vida humana. 

Ejemplo 4: Lo que habla esta gente por la calle. Con cualquier excusa le hablan a uno. Con buena voluntad, entiéndase; con genuino interés te preguntan si eres turista o fotógrafo profesional de ardillas y son capaces de buscar en su portátil (todos llevan uno!) la página de google maps para que veas en qué parada del metro te tienes que bajar. 

Chicago me gustó. Pensaba empezar este report con una frase mucho más elaborada, pero no es necesario, porque esa sencilla oración de tres palabras llena los requerimientos: Chicago me gustó. Es una ciudad suficientemente americana como para resultar diferente a lo que uno conoce (y ama, seamos sinceros) y con suficiente calidad de vida como para que un europeo viva tranquilo allí. Las cosas están pensadas a la medida de las personas, y a pesar de que nuestro Cicerone particular (que ya se marcha!! Lástima!!) nos dijo que tenía un límite temporal, creo que es una ciudad más que habitable.
Lo que más me sorprendió: su downtown. Vale que el Santo nos había informado de la altura de las torres, y que uno siempre conoce residualmente cosas como la torre Sears o la Hancock (ayer la reconocí en una serie!!)... pero hacer un tour de la Fundación de Arquitectura por el río (adividan el nombre... Chicago!) fue interesante, divertido y creo que hasta divertido. Ay, Arquitecto, antes conocido como Goose, lo que me acordé de tí... 

From Windy city
Ah, y lo otro que me sorprendió fue esto:

From Windy city
Literalmente, una judía gigante en el Millennium Park, que la verdad, mola mucho... sí, si observais bien, el edificio blanco que se ve reflejado, es un hermano un poco más alto de la Torre Picasso.
Lo que no me gustó: Descubrir que no se puede fumar no sólo en la puerta de los locales, sino que además, en algunos no te dejan fumar dentro de quince pies de perímetro del sitio en cuestión. O sea, averigua cuánto demonios son quince pies (que no son de mi talla, por cierto) y después ponte ahí a encender el cigarrillo... 

Boston: snob y a la vez llena de inmigrantes, con más universidades por metro cuadrado que ninguna otra ciudad que yo conozca, tiene el aire de haberse quedado dormida hace cien años y haberse despertado antes de ayer, como si se hubiera despertado tarde y tuviera que arreglarse corriendo para ir a una fiesta. El suceso policíaco que esperaba tuvo lugar aquí, pero no logré enterarme de qué pasaba... más que nada, porque al tercer helicóptero que me pasó por encima, empecé a pensar que me iban a ver de sospechosa y me retiré por una calle lateral. Con tranquilidad porque todavía no hay CSI Boston.
Lo que más me gustó: las casitas de la calle Malborough, hasta que un amable bostoniano tuvo a bien informarme de sus precios... leñe. 

From Boston, la ciudad de las universidades
En su defecto, me quedo con los colores de los árboles, aunque sobre eso, aprendí mucho más en New Hampshire... 
From New Hampshire

Lo que no me gustó: El hotel donde nos quedamos la primera noche, aunque después de un tiempo, adquirió su encanto... era como estar dentro de una película de miedo con un montón de mochileros presumiblemente chinos hablando (en chino) en la puerta. Si, pude comprobar que se me ha olvidado lo poco de chino que una vez supe, aunque siempre puedo alegar que creo que era cantonés y yo aprendí mandarín... 

Hanover - New Hampshire... que es un sitio donde uno no va si no tiene algo específico que hacer, que era el caso. Mientras cierto caballero se daba una vuelta por sus instalaciones (algunas de ella parece ser que bajo tierra), vuestra humilde servidora se paseaba por un pueblecito de novela de Stephen King. De hecho, después de dormir en White River Junction, también digno de SK... situémonos: pueblo pequeño, dependiente de la universidad, donde la gente se conoce, casitas adorables, con porche, paisaje incomparable, con carreteras rodeadas de árboles, intransitables en invierno. Nunca pensé que de verdad iría a uno de estos lugares... y de hecho, pasé un montón, Derry, Londonderry, Salem... niños, los novelas no siempre son ficción... 
Lo que más me gustó: las miles de tonalidades de lso árboles y lso montones de estudiantes con sus camisetas de Darmouth. 

From New Hampshire

Lo que no me gustó: la pertinaz lluvia, aunque el clima se portó muy bien!
L
NYC: Que desde hoy pasará a ser la Ciudad de las Casualidades... Creo que he contado aquí que cuando estuvieron mis padres (hace tanto tiempo, que aún estaban las torres gemelas), una amiga de ellos se encontró con su vecina del quinto (o del cuarto, perdonad la falta de precisión) encima de la Estatua de la Libertad. Bueno, la historia se repite. 
Me levanté con la sensación de que me encontraría con alguien, aunque pensé que sería alguna de las personas que conozco allá (que ya son varias, señor agente)... pero no. Después de todo un día de hacer el turista, me pasó algo espectacular por la 5a Avenida. 
Iba yo mirando la Biblioteca Pública (y deseando entrar, aunque ya estaba cerrada), cuando de repente, oí a mi izquierda mi nombre pronunciado con un acento particular... ¡¡¡¡¡EL RUSO!!!!! Y de nuevo, otra vez en mi cabeza: ¡¡¡¡EL RUSO!!!! El mundo es un pañuelo, sí, y nosotros somos los mocos... unos más verdes que otros, eso sí. 
Ah, qué tiempos. 
Pero lo más gracioso, es que dejamos al ruso que se fuera a dormir su jet  lag y nos fuimos a una cena con amigos de amigos de amigos... y así, de casualidad de nuevo, voy y me encuentro charlando con la excompañera de piso de mi excompañera de piso... JA! ¿Tú eres la famosa espñaola?? Si... el mundo es pequeño... ¡¡muy pequeño!!
Lo que más me gustó: La variedad de personas... está lleno de gente!
Lo que menos me gustó: Que es demasiado igual que las películas... Y que debido a un desgraciado evento, perdimos la mitad de las fotos del viaje... sniff.

Epílogo: en alguunos viajes se aprenden cosas del lugar, en otros, de tí mismo, en otros de las personas con las que viajas. Este, aún no sé bien como clasificarlo... pero os debía las fotos!!

Comentarios

GASOFIN ha dicho que…
Hola!!

Veo que has tenido oportunidad de descubrir otra parte del Nuevo Continente; me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca a rasgos generales.

Visto desde las latitudes de los Montes de Toledo (y anteriormente latitudes madrileñas) se me antoja como un giro de 360º respecto al modo de vida de España, u otros países europeos.

No te ha dado la impresión de tener falta de comunicación? Fíjate ese afan de ayudar para entablar conversación; confirmanos si realmente está tan extendido el uso del teléfono movil, porque según veo en películas y series, no sale mucho.

Bueno, espero más impresiones.

Salu2
S ha dicho que…
Ya estás de vuelta!! Bueno, seguro que has disfrutado tu viaje... Buscaré un momento para ver las fotos (conociéndote supongo que lo de perder fotos ha sido un trance difícil!).

Ya queda menos para que nos tengas por allí... Por fin!!!
kika... ha dicho que…
me ha encantado este post, Lil.

aunque lo de las sonrisas de serie da miedito.

muchos besos
K

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando