Sin sastre, descosida...


Pues ya he vuelto de Panamá, lo justo para poner los pies en Guate, coger un poco de impulso, limpiar mi bandeja de entrada del correo electrónico y volver a saltar a la indolencia de las vacaciones, esta vez en Belice, para pasar la Semana Santa.
"No hay cuidado de que te vayas a ver procesiones", me ha dicho Filomenita en tono de reproche. Pues no... a mi las aglomeraciones no me van, y Antigua Guatemala es como Sevilla, pero con acento chapín. Lo único que siento es que me voy a perder las alfombras de serrín de colores que hacen en las calles... además, ya he visto un par de imágenes y dan un poco de miedo.
Así que a la playa caribeña, a vivir la vida, y a entender cada vez menos que los noruegos prefieran tener calidad de vida allí, entre sus nieves... eso si, con los apuntes de la uni, que voy retrasada con una entrega. Y con el saco de dormir, porque no sabemos muy bien donde vamos a dormir... ¡vamos a la aventura!

Cómo fue Panamá, me pregunta todo el mundo... ¡fantástico! Aquello es un paraíso, calor, seguridad, belleza natural, gente amable... una semana útil, divertida, intensa y colorida. Me ha servido para asimilar conocimientos nuevos, para asentar los antiguos, para conocer gente de la sede, de la oficina regional y de otras oficinas de país, y para practicar inglés con veinticinco acentos distintos (quite interesting, indeed, además del spanglish que hablan los panameños).
¿Pero cómo no voy a estar entusiasmada?
Y todas estas cosas sanas y buenas sin perder de vista las costumbres crápulas que me caracterizan, y que ya empezaba yo a echar de menos (porque aqui las fiestas acaban pronto)... miércoles fiesta al aire libre bbq incluida, con música en directo; jueves, cena en el Causeway, el rompeolas que une cuatro islas y permite que los barcos entren seguros en el Canal, para después acabar cantando como gatos escaldados en un karaoke hasta las tres de la mañana (nosotras, que no los barcos); viernes, fiesta internacional hasta las siete de la mañana, sábado, todo el día tirada en una hamaca, con mi nuevo bikini amarillo, con una cerveza en la mano, disfrutando de la brisa del Pacífico (mientras en Madrid tenía lugar una boda, por cierto), y el domingo, de turisteo final, viendo el famoso Canal de Panamá (tremendas esclusas, bastante interesante la exposición), del que los panameños están maxiorgullosos.

Ah, qué difícil fue el regreso a la cruda realidad guatemalteca (sobre todo porque el piloto nos mintió, ¡nos dijo que el cielo estaba despejado y hubo turbulencias!)... que poi no es tan cruda, la verdad... Pero el viaje a Panamá me ha hecho notar lo que nos afecta la inseguridad en la vida diaria... ¡¡dar un paseo después de cenar no tiene precio!!
Sobre todo si el paseo lo das por el casco antiguo que podría ser cualquier ciudad del sur de España. Hay que ver estos conquistadores, que manía de hacer lo mismo que ya conocían donde llegaban...
De todas formas, me he comprado una banderita de Panamá para ponerme de buen humor cuando la vea... ya veremos si me traigo una de Belice aswell.

P.S: Ni sastre, ni sombreros; del primero nadie sabía, y de los segundos, 50$ me parece más que excesivo!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jo, qué "envidria" más cochina me está entrando....
Por aquí lluvias, lluvias y más lluvias, salpicadas con granizo y frío. Una semana santa tranquila... y mañana a trabajar... (no quiero).

Besitos, tía internacional!!!

S.
Lilith ha dicho que…
Hm, Semana Santa, llueve, es una tradición... da igual cuando sea, siempre las mismas imágenes en las noticias, en Madrid frío y lluvia desagradable y en Valencia la peña (perdón) mojando el culo.
Espero que le hayas dado un empujón al proyecto y no vayas a necesitar otra semana de "moñadas"...
MMB
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, pues sí... me sumo al "qué envidria" de S. Por aquí, lo único que hice fue una "excursión" a los pueblos de cerca de El Escorial con unos amigos... pasadísima por agua. :-( Mientras, otras se ponen a estrenar bikinis amarillos... ¡lo que tiene que aguantar uno! ;-)
Lilith ha dicho que…
Joo, tengo que actualizar el blog.
Hace ya tres semanas y pico que estrené el bikini amarillo!!

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios