Marcha de centramiento y especialización (allegro)


Digamos que han pasado muchas cosas últimamente, y que obviamente éstas me han tenido tan liada que la inspiración no ha tenido que esforzarse mucho en evitarme...
Digamos que además, últimamente, no me llevo la cámara a todas partes, y las fotos no se me acumulan esperando a ser colgadas en internet...
Digamos que mi ritmo ha cambiado ligeramente...
¡¡Digamos que para bien!!

Tres semanas de trabajo montañaruseril pero siempre interesante me han tenido secuestrada... No es que ahora ya no esté secuestrada, pero he pensado que si ese va a ser mi estado en el futuro, es mejor no esperar a tener más tiempo para escribir, porque la cosa no parece muy probable.

En cualquier caso, querría comunicar que mi estado actual es "absolutamente adaptada a la vida guatemalteca", por varias razones.

  • Una, que ya no tengo que pedir que me repitan una de cada tres cosas de las que me dicen (y además, me he acostumbrado a repetir mis frases reformulándolas, vocalizando y hablando más despacio, lo cual no quiere decir que vaya a hacerlo con los que ya teneis el tranquillo cogido, eh?).
  • Dos, que en el trabajo las cosas van muy bien según mis expectativas (yuhu!).
  • Tres, que ya sé dónde está el norte y el sur de la ciudad sin necesidad de mirar un mapa (además de no confundir el oriente con el occidente del país, que viene siendo importante).
  • Y cuatro, que ayer dimos la primera fiesta en casa (y seguramente los vecinos esperan que sea la última, después del desalojo forzado...), que contando con tres opiniones independientes, fue un éxito. Lamentablemente, no hay documentos gráficos de la fiesta... (bueno, yo ví flashes, pero no sé de qué cámara venían). En este caso, se puede decir que estoy perdiendo facultades a marchas forzadas, porque se me olvidó cargar las pilas de la cámara... Claro, que sin autofotos, las fotos de las fiestas no son tan divertidas.

Las cosas pasan siempre cuando uno menos se lo espera. IKEA nos mintió (¿quién lo hubiera pensado??), puedes redecorar tu vida, pero en realidad la vida se redecora solita... Y a pesar de eso, me voy a poner a colgar fotos por las paredes de casa. Porque igual cuela... hasta ahora no me ha defraudado IKEA, ni un buen corte de pelo cuando puede subir el ánimo.

Supongo que en el fondo, otra de las razones por las que estoy escribiendo poco últimamente, es que es difícil expresar como me encuentro. Siempre que quiero empezar, la primera palabra que me viene a la mente es estupendo, pero después tengo la sensación de que suena como si estuviera drogada o algo así... es demasiado rosa. Me pongo a buscar fallos, y entonces es cuando me desespero y lo dejo por imposible. En estos caos, es mejor salir al balcón a disfrutar de la noche maravillosa que hace. Aquí se ven las estrellas.

Y sin embargo, hay cosas concretas que contar, como que el domingo y el lunes tenemos la ciudad cortada porque viene Bush, y que Guate parece Getafe los días antes de los días de las fuerzas armadas, veeeeeenga a pasar F16 que interrumpen conversaciones y líneas de pensamiento. Creo que el lunes va a ser divertido llegar a la oficina...
También, que a finales de marzo, si puedo, antes, empieza de nuevo la temporada de viajes... llevo ya tres semanas en el mismo sitio!!
De hecho, ahora que lo pienso, es importante decir que lo más probable es que mi tiempo libre se reduzca aún más, visto que la semana que viene empiezo un posgrado... (eso, para los no versados en la materia, significa que he decidido especializarme en esto que estoy haciendo, lo cual aunque puede no parecerlo, es un paso bastante importante)

Hay tantas fichas colocándose y haciendo clic a mi alrededor, que resulta difícil seguirlas todas... es casi como una orquesta. Casi, porque siempre hay cosas que no acaban de ajustar, pero una de las muchas que empiezo a asumir, es que no depende de mi...
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Es hora de solucionar un pequeño problema de atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios