Feliz Navidad...

Bueno, pues después de una pequeña pausa (que por lo menos aquí ha sido un fin de semana largo, no como en otros sitios...), volvemos a una semana de trabajo bastante anodina, aunque la verdad es que yo al final estoy liadilla. Si no fuera por los políticos y los banqueros italianos, mi vida sería ahora mucho más aburrida, seamos sinceros.
Por otro lado, han venido conmigo mis papis (que no mis papuchis, visto lo visto) a pasar conmigo la Nochebuena a la italiana (pero como siempre, con turrón y asado!!) y todavía nos quedan un montón de andanzas por la ciudad eterna y las dos terceras partes de las fiestas más ajetredadas de la historia familiar. Veremos como sobrevivimos a montar en avión tantas veces en tan poco tiempo...
La noticia entrañable de la nochebuena, la Misa del Gallo, que mira que pasamos frío (al menos mi padre y yo, porque Mamá cada vez parece más inmune a las temperaturas, a las frías y a las calientes, cualquier día saca las patatas de la sartén con la mano [¿Pasará eso cuando eres madre?]). Bueno, estuvo bonita, las lecturas de la Biblia en varios idiomas (entre ellos dos que no reconocimos) y muchos trocitos cantados en latín... pues tiene su encanto. Si dejasen los misterios en paz, sin intentar explicar cosas que no tienen sentido, igual lograban que los fieles no se dedicaran a adorar a los personajes del corazón. Ay, que problema de márketing tiene la Iglesia. A ver si convenzo a E para que le escribamos una cartita explicándole lo de que las mezquitas se ven mejor... Una de las cosas que resulta más graciosa de Roma es que tratan a Ratzi como un personajillo más, como si todos le conocieran en persona... claro, que al fin y al cabo, es un vecino más.

Me encanta esta semana,que es la de hacer buenos propósitos para el año que viene, y hacernos la ilusión de que este año vamos a cambiar (a mejor) de una vez por todas. Al menos sé de buena tinta que no soy la única que tiene este problema a final de año (ya sé, ma de muchos, consuelo de tontos).
Entre informe e informe y visita turística y visita turística, hago balance del año 2005 y descubro que ha sido un año importante (vale, todos lo son), al menos a nivel personal. No sólo por las experiencias que estoy viviendo ahora, que en el fondo no son tan nuevas, porque ya estuve una vez de Erasmus (que la gente solo ve el lado bueno, como te lo pasas jijiji jajaja, pero es una forma de emancipación salvaje para quien siempre estuvo viviendo con sus padres), y ya sabía lo que me esperaba, sino también porque he aprendido un montón de cosas (desde luego no durante las clases del máster) y me siento mayor, que no tanto más madura.
Es importante lo de saber ubicarse en el mundo... y al menos a mí no me vale con coger un mapa y señalar dónde estoy (que por otro lado, en mi caso es mutable...así que tampoco vale como ejemplo de simplicidad). Es importante tener otra clase de referencias. Es importante aprender a tirar de recuerdos y no de objetos, de ratitos y conversaciones y de gestos, y no de números de teléfono. De destinos y lo que no son destinos, porque siempre lo digo, la vida, al final, es mucho más prosaica de lo que siempre nos creemos.
En fin, que curiosamente, siento que después de los temibles bandazos que ha dado este año,a la vez se han desarrollado mi sentido práctico (hay quien me acusa de haber sido siempre demasiado práctica y se equivoca horriblemente) y mi sentido abstracto del mundo; los dos como en vías paralelas... Cuando menos, curioso.
El único cambio que, como siempre, lamento, es que, para variar, no nos haya tocado la lotería (lo importante es tener salud... ya); al menos eso me permitiría pasar de ser rara a ser excéntrica, que tiene mucho más glamour.

Para el recuerdo: hace un año de la venta de nuestro piso y de la jornada tan fría que pasamos en León, de que me cogieran para el máster, de que pasara la nochevieja por primera vez fuera de casa y del maremoto que sacudió el mundo... Ni más ni menos, doce meses.
    Propósitos para el año 2006:
  • Ponerme a hacer los cursos a los que me he apuntado.

  • Averiguar cómo se cuelgan fotos en este santo blog.

  • Dejar de odiar a las palomas, si no puedes con ellas, únete.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Profundo. Ultiimamente, te poones a escribir y me asustas. Me parecen bien los buenos deseos pero no te veo con alas y cagando encima de todo el que pase por debajo ¿eh?. De todas formas eres muy poco original, es mejor ponerse a hecer los cursos a los que uno no se ha apuntado. Es el primer paso hacia la excentricidad (obligatorio antes de que te toque la lotería)
Anónimo ha dicho que…
Guapita q bien hablas,me he quedado alucinada. Mi comentario no se si lo leeras pq no se si lo estoy haciendo bien,pero como siempre protestas porque no te ponemos comentarios pues yo por lo menos lo intento. No me habias contado lo de la misa del gallo,al final va a ser verdad que te estas volviendo una auntentica glamurosa,tia q fuerte. Por cierto soy Karoline,por si no te habias dado cuenta. Besitos y q cumplas tus propositos,yo intentare cumplir los mios q son los mismos de todos los años...Ciao
Lilith ha dicho que…
Jejeje, a petición popular, no dejaré de odiar a las palomas, que me han explicado que no sólo son guarras, sino también pérfidas.
Y en cuanto a los propósitos... están para no cumplirlos de todas formas!!!
Lilith ha dicho que…
Por cierto, gracias por el elogio a mi prosa! Lamentablemente, si seguís diciendo esas cosas, cada vez escribiré cosas más largas...

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios