Winter is coming

Y de verdad, porque esto es el otro hemisferio y los días se acortan y las noches refrescan cada vez más. Nada que ver con el hecho de que esté enganchada a Canción de Hielo y Fuego.
Ya era hora de que pusiera al día el blog; han pasado, como siempre últimamente, muchas cosas desde la última vez que escribí. También hay algunas que no han pasado, pero pasarán. Hasta me han cambiado los entresijos, las entretelas y las bambalinas del blog, aunque vosotros no lo veáis, sino que os quedéis con la nueva imagen, que es sólo el decorado.
Esta vez, además de la razón normal de que he estado más liada que la pata de un romano, hay una razón concreta para no haber escrito; y es que la última vez que me puse a escribir, me dí cuenta de que estaba repitiendo una entrada casi palabra por palabra. Ante tamaña sequedad de espíritu y de inspiración, decidí esperar un poco antes de seguir escribiendo. Y luego, la vida prosaica me distrajo con varias mudanzas (sí, varias, y largas), muchos metros cuadrados de pared por pintar y empapelar, muchos metros cúbicos que llenar, muchas maletas que hacer, deshacer y hacer, y ese tipo de sucesiones de los que mi vida esta llena.

Pero aquí os vuelvo, renovada, a tres mil km de distancia a vuelo de pájaro desde las arenas desérticas desde las que escribí la última vez, y a siete mil y pico de casa y bajo una mosquitera. Y no sólo cambia la distancia, os lo aseguro. Aquí hay árboles, humedad, insectos de todos los colores, tamaños y formas (aunque de momento, no ha habido avistamientos de bichos potencialmente afectados por la radiación nuclear), y lo que es más importante, hay muchas cosas que comprobar, como en que sentido gira el agua en el desagüe y si es verdad que las brújulas apuntan al sur... en este lado de la tierra está todo tan al revés, que hasta conducen por la izquierda. Lo que si esta claro es que no andamos cabeza abajo.
Sobre todo, espero que la laguna de la inspiración vuelva a estar llena de agua y de renacuajos, porque cuando hay algo que decir, se encuentra el tiempo para decirlo de cualquier manera.

Se acabó la Dimensión Paralela, bienvenidos al África austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Una semana más

Viajando