450 kms

Lo admito. Me ponen muy nerviosa las tonterías que oigo en la tele. No se trata sólo de las faltas de gramática y sintaxis que se oyen continuamente (que también), o el insoportable tono de gps de los locutores, sino de los lugares comunes que se inventan los redactores y las estadísticas sin sentido con las que nos bombardean continuamente. También me ponen muy nerviosa las tonterías que leo en los periódicos. Estoy segura de que cada vez más noticias las escribe un ordenador, aunque ya más de uno me ha dicho que si digo eso, es porque soy muy optimista y todavía creo en las personas (sí, tengo días, como todo hijo de vecino). La siguiente alternativa más plausible es que se las lea un becario sin que nadie las revise.

Ayer tuvo lugar la primera fase de la operación retorno de Semana Santa. Según las noticias de esta tarde, hubo hasta 450 km de atasco (yo lo he oído en antena 3, pero en google lo encuentro en muchos más medios).
¿Qué clase de información nos da esta cifra? Pues si, ninguna. Puede querer decir que había atasco desde Madrid a Irún, por ejemplo. Creo que va, más bien, por que todos los atascos sumaban más de 450 km de atascos. Pero si nadie ha estado en los 450 km a la vez - porque sería una vuelta de vacaciones muy rara volver al mismo tiempo por la carretera de Valencia, la de la Coruña, etc, - , ¿de qué demonios sirve sumarlos? Y, ¿tiene sentido sumar un atasco que se forma por un golpe, con el atasco de entrada normal y uno que se forma por las obras? ¿Y las entradas en las que no hubo atasco? Todavía peor, 450 km de atascos sobre cuántos km de "entradas" a todas las grandes ciudades de España? Más o menos km de atasco que el año pasado? ¿No os parece que esta cifra sólo nos quiere dar la trivialísima noticia de que ayer, último día de Semana Santa para la mayor parte de la gente, había atascos de entrada, como tooooooodos los años?
Hay días en que me canso mucho de la gente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amistad, friendship, amitié, freundschaft, amicizia...

Viajando

Sin comentarios