Respuesta debidamente motivada?
Dice la RAE que la indolencia es la cualidad de indolente ( me encanta eso de tener que buscar mínimo dos palabras, claro que por internet no se tarda nada ) que, como cabía esperar, es: Del latín indolens, -entis, insensible. 1. Que no se afecta o conmueve 2. Flojo, perezoso 3. Insensible, que no siente el dolor. Encuentro ejemplos cercanos, más de lo que quisiera. ¿Será este el famoso callo que tiene que salirle a uno en el alma para poder llevar una vida normal? Una vida normal... como si eso fuera tan fácil de entender, no digamos de compartir. Digamos que en mi diccionario particular, la indolencia está un paso más allá de la ceguera, que viene a ser " no lo veo, y además no me importa "... o me importa en la forma, y no en el fondo, que para el caso es lo mismo. Creo que estallaré si vuelvo a oír a alguien más que me dice "¿ y por qué te vas, con lo bien que se está en España ?" Pues no sé por qué me voy... probablemente para no oír a gente que me dice esa cl...